¿Quiénes pelearán el título esta temporada?
A sólo semanas de comenzar el campeonato de la NBA, con los jugadores reportándose para arrancar la pretemporada, empieza el típico debate sobre los posibles candidatos para llevarse el trofeo Larry O'Brien ¿Será capaz el Miami Heat de defender el título obtenido la temporada pasada? ¿Logrará el Oklahoma City Thunder celebrar esta temporada? ¿Las flamantes transacciones de Los Angeles Lakers ayudarán a ponerlo nuevamente dentro de los mejores de la liga? ¿Habrán otros equipos que animen el campeonato?
Hasta que llegue el 30 de octubre, fecha en la cual comienza la liga de basket más importante del mundo, analizaremos a los diversos candidatos al título. Por el momento, dejamos picando los nombres y algunas razones por las cuáles serán considerados contendientes.
Miami Heat: Es el campeón defensor. Pat Riley armó ese equipo para ganar campeonatoS (la "s" en mayúsculas no es error tipográfico) y no se conformará con el obtenido la temporada pasada. LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh tienen las herramientas necesarias y buscarán hacer historia en el Heat y en la NBA.
Oklahoma City Thunder: Es el campeón vigente de la Conferencia Oeste. Durante las finales de este año se evidenció la falta de experiencia que tienen las jóvenes estrellas de este equipo. Ya con una final encima y una medalla de oro ganada en los Juegos Olímpicos por parte de Kevin Durant, Russell Westbrook y James Hardem, se espera que hayan adquirido la madurez suficiente como para regresar a la final de la NBA. Y ganarla.
Los Ángeles Lakers: Es el equipo que más dio que hablar durante las transacciones esta temporada. Se espera que Steve Nash y Dwight Howard se sumen a Pau Gasol y Kobe Bryant para tener un equipo que pueda hacer frente al trio de estrellas que presentan los dos equipos anteriores. Con una pretemporada como se debe (a diferencia de la anterior, debido a la huelga de jugadores), Mike Brown, actual entrenador, tendrá que demostrar que no se equivocaron en traerlo.
Dallas Mavericks: Los campeones de la temporada 2010-11 han reforzado (y refrescado) su plantilla con el fin de volver al lugar donde estuvieron hace dos años. Si bien sus transacciones no han sido tan llamativas como las de su rival en la Conferencia del Oeste; O.J. Mayo y Elton Brand, además de Chris Kaman, se tendrán que entender con Dirk Nowitzki para hacer que la inversion de Mike Cuban, dueño del equipo, valga la pena.
San Antonio Spurs y Boston Celtics: Nunca se puede dejar de lado a estos dos equipos. Frente a todas las críticas sobre la veteranía de sus planteles, tanto Gregg Popovich como Doc Rivers son entrenadores que han demostrado una inteligencia táctica y un manejo de tiempos que permite a sus jugadores rendir a su más alto nivel. Forman equipos, planteles, no juegan para uno.
Los Angeles Clippers y New York Knicks: Si bien tienen nombres importantes dentro de sus equipos, la temporada pasada no tuvieron la capacidad de posicionarse dentro de los mejores en sus respectivas conferencias. Podrán ser buenos animadores del campeonato, pero difícilmente llegarán a la final de la NBA.
¿Cuál es su elección? No se olviden de contestar la encuesta para tener su opinión y analizarla.
¿Cuál es su elección? No se olviden de contestar la encuesta para tener su opinión y analizarla.
De acuerdo en todos.
ResponderEliminarMiami reforzando a Bosh para dominar como Centro me parece vital, sin contar adiciones como la de Ray Allen. Con los OKC diste en el clavo, creo que no hay nada más qué comentar.
La principal debilidad de los Lakers es el técnico, se nota de lejos, y eso puede terminar en que un grupo lleno de estrellas falle en su capacidad para amalgamar como equipo.
La lectura de los Spurs y Celtics es muy buena, son equipos que simplemente no puedes descartar; uno desde la llegada de Doc Rivers y el otro desde hace algún tiempo más. A pesar de eso, creo que se encuentran un escalón más abajo.
Bajando otro peldaño ubicaría a los Clippers y Knicks, uno aparentando estar a 1 año de su oportunidad al título y el otro aparentando estar a -1 año de la suya.
A los Dallas los veo al final de esta lista. Creo que sus adiciones no son demasiado determinantes, y un envejecido Nowitsky puede producir que los Mavericks no pasen esa exigente valla de "muy buen equipo".